Menú
CRÍTICAS AL NACIONALISMO

Redondo Terreros recuerda que "el diálogo tiene límites"

El secretario general del PSE-EE en Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, ha rechazado que el diálogo político sea "un totem" a la hora de resolver la situación política del País Vasco ya que "el diálogo tiene límites". Así, frente a las repetidas propuestas del lehendakari, Terreros ha recordado la iniciativa parlamentaria aprobada en junio del año pasado, a instancias del PSE-EE, en donde "ya se establecen las condiciones para recuperar la unidad democrática". Una iniciativa basada en el rechazo expreso a la violencia como método para conseguir objetivos políticos y lealtad a la Constitución y el Estatuto.

El candidato a lehendakari por el PSE-EE ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de un acto público en Vitoria en donde se ha reunido este domingo con los cargos públicos y orgánicos de Partido Socialista en Álava. En este encuentro, Terreros ha vaticinado una campaña electoral "dura, aburrida y con descalificaciones" y con un PNV “obsesionado” con las encuestas que “está arrastrando a las instituciones democráticas por el suelo con tal de no perder el gobierno en Euskadi".

Tras poner de manifiesto las situaciones de inseguridad que se viven en distintos ámbitos de las sociedad vasca, entre ellos, la Universidad del País Vasco, el dirigente socialista ha mostrado su indignación por la "falta de sensibilidad de nacionalismo" porque “fue sensible en la lucha por la libertad durante mucho tiempo” y hoy, ha añadido, quiere hacer ver que en el País Vasco “no pasa nada y que son campañas de intoxicación de los unos o de los otros".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal