Menú
DECRETO DEL GOBIERNO

Federico Trillo: "Señoras y señores, se acabó la mili"

El ministro de Defensa, Federico Trillo, acaba de anunciar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “se acabó la mili”. El Gobierno ha aprobado en su reunión de este viernes el decreto por el que se adelanta el fin del servicio militar obligatorio al 31 de diciembre de 2001 y que librará de su cumplimiento a un millón de jóvenes. De esta forma, el presidente del Gobierno cumple con lo que había prometido en su discurso de investidura.

El decreto del Gobierno acorta en un año los plazos fijados por la Ley del Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas y deberá ser convalidado por el Congreso de los Diputados en próximas fechas. De esta forma, el presidente del Ejecutivo, José María Aznar, cumple con lo que había prometido durante la pasada campaña electoral y en su discurso de investidura.

Además, según ha anunciado el titular de Defensa, Federico Trillo, quienes se han presentado al último de los tres llamamientos, correspondiente a marzo, del Servicio Militar Obligatorio, pueden, si lo desean, alargar su compromiso voluntariamente de nueve a doce meses, recibiendo 1.200.000 pesetas por ese año.

El Ministerio de Defensa comunicará personalmente a cada uno de los más de un millón de jóvenes que tienen concedidas prórrogas cuál será su situación a partir de ese momento, que no puede ser otra que el pase automático a la reserva.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal