Al acto asistieron, además de numerosos dirigentes socialistas, las viudas de los fallecidos y representantes de PNV, EA y PP y de diferentes instituciones vascas. Entre los participantes se encontraban el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Jon Imaz, junto a varios consejeros del Ejecutivo autonómico, el diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe, miembros de las Juntas Generales de esta provincia y representantes de los sindicatos UGT y CCOO, además de alcaldes de distintas localidades guipuzcoanas.
Durante su intervención, Redondo Terreros, se refirió a la situación de acoso que sufren numerosas personas en el País Vasco, para recordar que "si una parte de la sociedad no tiene libertad, nadie la tiene" y "todos los ciudadanos ven rota su dignidad".
Citó, en este sentido, las amenazas que padecen los concejales de partidos no nacionalistas "por el hecho de pensar de manera diferente", al tiempo que advirtió que "quien crea que esto no va con él se equivoca", porque "lo que está pasando es muy grave".
