Menú
PIDIÓ QUE LES CESARAN

El concejal del PSE en Amurrio abandona el Ayuntamiento por la presencia de EH

El único concejal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Amurrio, Raúl Luaces, comunicó sete lunes al alcalde de esta localidad alavesa, Pablo Isasi (EA), su decisión de abandonar el equipo de Gobierno municipal al mantenerse en el mismo Euskal Herritarrok. El edil socialista solicitó al alcalde a finales de la semana pasada que cesara a los miembros de EH del gobierno municipal tras el asesinato de su compañero de partido en Lasarte Froilán Elespe y aseguró que en caso de no producirse abandonaría sus "responsabilidades en el equipo de gobierno".

Para Luaces, el cese de los concejales de EH "es una cuestión de dignidad política y el alcalde de Amurrio con esta omisión cae en la indignidad política al no cesarlos". Se pregunto el concejal "¿con qué cara saldría a la opinión pública, el señor alcalde y los nacionalistas en general, en el supuesto, ojalá no ocurra, de que asesinaran a un concejal de PP o a mí mismo?". La Alcaldía de Amurrio, localidad de menos de diez mil habitantes, está en manos de EA, partido que cuenta con cinco concejales, mientras que EH tiene tres ediles, el PNV y el PP dos cada uno y el PSE-EE uno.

Hasta ahora todos los partidos estaban representados en la comisión de Gobierno, excepto el PP que también la abandonó hace mes y medio, en la que los ediles de EH se encargan de las áreas de Educación, Juventud, Mujer, Cultura y Euskera, aunque sólo tenían voto en ella las formaciones nacionalistas.

El PSE-EE presentó una iniciativa, apoyada por el PP, dirigida a expulsar a los representantes de EH de la comisión de gobierno, después de que éstos no participasen en la Junta de Portavoces convocada para condenar el asesinato del teniente de alcalde de Lasarte (Guipúzcoa).

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj