Menú
LLAMADA DE ATENCIÓN A LA DECENCIA

Redondo Terreros apoyó a los concejales antes de conocer la tercera dimisión

Nicolás Redondo Terreros, advirtió de que la dimisión de dos concejales socialistas en Zumárraga es "una llamada de atención a las conciencias y a la decencia" de quienes aseguran con frivolidad que en el País Vasco no se menoscaban las libertades. Tras esta consideración del secretario general de los socialistas vascos, se ha producido una nueva dimisión reduciendo a dos concejales la representación del PSE-EE en Zumárraga.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas de la Universidad Complutense sobre los derechos de las víctimas del terrorismo, el líder del PSE se ha mostrado convencido de que la renuncia presentada por los ediles de Zumárraga que rechazan la protección personal con escoltas a que les obliga el partido no provocará una cadena de dimisiones entre los concejales socialistas. No obstante, ha admitido que "puede haber algún caso aislado", antes de recordar que "la mayoría" de los ediles socialistas vascos viven en el mismo pueblo del que son concejales, "lo que no sucede en todos los partidos". Sin embargo parece que los dos concejales que quedan en Zumárraga quieren sumarse a la opción que ya han afrontado tres ediles.

Redondo ha hecho hincapié en que cuando un edil tiene que decidir entre ser "un héroe" o ser "una persona corriente", hay "algo que no funciona bien, por mucho que algunos intenten disminuir y frivolizar lo que está ocurriendo". En todo caso, ha asegurado el PSE es "un partido fuerte y poderoso, que seguirá adelante con toda seguridad".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal