Menú
EL GIL SE DESMORONA

Marbella, único bastión del GIL

El Grupo Independiente Liberal (GIL), que preside Jesús Gil, centra su poder ya únicamente en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella, donde nació esta formación hace diez años, situación a la que ha llegado tras sucesivos abandonos de concejales y la pérdida de presencia en varios gobiernos locales.

L. D. / EFE. - Entre ellos, el del la localidad gaditana de La Línea de la Concepción., donde el Gil gobernaba con mayoría absoluta. Sus integrantes han anunciado recientemente su reconversión en un partido comarcalista. En menos de dos años, el partido que preside Jesús Gil ha visto como se han desmoronado dos de sus grandes victorias de los comicios de 1999: las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta donde fue protagonista de sucesivas bajas y pases a grupos mixtos de sus concejales y diputados, que, en gran parte, pasaron a integrar diversos gobiernos de coalición con otras formaciones.

Un feudo importante del GIL es la población malagueña de Ronda, pero está en la oposición pese a ser la lista más votada debido a un “pacto anti-GIL” que llevó a que se unieran PP, PSOE e IU-LV-CA. El otro feudo similar del GIL —en la oposición pero también la lista más votada— es la localidad malagueña de Estepona y lo ha perdido de forma radical este viernes al pasarse al Grupo Mixto sus concejales tras la dimisión como edil del ex alcalde Jesús Gil Marín, hijo de Jesús Gil y Gil.

Esta última renuncia del GIL es de las de mayor peso interno de las múltiples registradas tras las elecciones municipales de 1999: Gil Marín fue regidor con mayoría absoluta entre 1995 y 1999 y segundo pilar del GIL en ese período.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal