L. D. / EFE.- A los postres, y como hace todos los años desde que ocupa la presidencia del Gobierno, José María Aznar pronunciará un discurso en el que adelantará las claves de lo que será el curso político, que comenzará con la primera reunión del Consejo de Ministros después de las vacaciones, fijado para el viernes 31 de agosto.
La cena, que se celebrará en las Bodegas Arzuaga, contará con la asistencia de más de 400 personas, entre las que se encontrará el ministro de la Presidencia, Juan José Lucas; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y otros altos cargos autonómicos y del partido.
Entre los invitados que aún no han confirmado su asistencia se encuentran los ministros de Trabajo, Juan Carlos Aparicio; de Administraciones Públicas, Jesús Posada, y de Justicia, Angel Acebes, quienes encabezaron las listas electorales del PP en Burgos, Soria y Avila respectivamente.
Con la cena en Quintanilla de Onésimo, Aznar pondrá fin a una jornada por tierras de Castilla y León, ya que a última hora de la mañana el presidente viajará a Silos para almorzar con los monjes del monasterio burgalés. Al término del almuerzo, el presidente recibirá el Ciprés de Oro, distinción que el Ayuntamiento otorga a personalidades de relevancia vinculadas a la localidad. A continuación, el presidente acudirá a Medina de Ríoseco, en Valladolid, y conocerá el Proyecto Almirante, que pretende convertir el Patrimonio de la localidad en "eje y motor del desarrollo económico" de la zona.
