Menú
DIRIGENTE DE LAS JUVENTUDES DEL PSE

ETA intenta asesinar al socialista Eduardo Madina con una bomba bajo su coche

Eduardo recorrió diez kilómetros con la bomba bajo su coche. Una desaceleración brusca al trazar una rotonda provocó la explosión. En el Hospital vizcaíno de Cruces le han tenido que amputar la pierna izquierda por debajo de la rodilla. El ministro del Interior, Mariano Rajoy, ha atribuido el atentado al "comando" Vizcaya, el más activo de ETA.

L D La bomba-lapa ha hecho explosión cuando el vehículo de Eduardo Madina circulaba por la carretera BI-644 a la altura de Sestao. Eran las ocho y veinte de la mañana de este martes. Llevaba al menos diez kilómetros circulando con el artefacto bajo sus piernas. Al frenar para entrar en una rotonda muy cerrada el mecanismo de la bomba lapa se activó provocando la explosión de la carga: medio kilo de dinamita titadine.

Las heridas sufridas por Eduardo, consciente en todo momento, obligaron a los médicos del Hospital de Cruces a amputarle la pierna izquierda por debajo de la rodilla. Su estado reviste gravedad pero no se teme por su vida. Eduardo se recuperará.

El vehículo de Madina (imagen de Telecinco) En la Cadena Cope, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, confirmó que se trataba de la explosión de una bomba-lapa adosada a los bajos del coche. El artefacto estaba compuesto por medio de kilo de dinamita "titadine" y "posiblemente", según fuentes de la investigación, fue colocado durante la noche de este lunes en el vehículo de Madina, quien ha realizado un trayecto de unos once kilómetros desde el barrio Arangoiti de Bilbao, donde reside, hasta el lugar donde explotó la bomba en Sestao, a unos centenares de metros de su centro de trabajo.

Este martes se celebraba una reunión de la comisión de seguimiento del Pacto Antiterrorista. El líder socialista, Rodríguez Zapatero delegó su presencia en el portavoz parlamentario Jesús Caldera para poder asistir al Hospital a interesarse por el estado del dirigente de las juventudes socialistas vascas.

Madina Muñoz, de 26 años y que había sido concejal del PSE en Sestao hace dos, fue trasladado al Hospital de Cruces donde se le ha sometido a una operación quirúrgica que no ha evitado la amputación de la pierna izquierda. Actualmente, Madina colaboraba con el movimiento Elkarri y estaba previsto que en los próximos días mantuviera una reunión con dirigentes de Batasuna para analizar la situación en el País Vasco.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal