Menú
SE PREPARA PARA EL DEBATE DEL DÍA 15

Zapatero dice que "cuando sea presidente" no tomará café con Bush "con los pies en la mesa"

El líder del PSOE dio un "suspenso" a todos los ministros del Gobierno. Además, José Luis Rodríguez Zapatero dijo que a Aznar no le va a servir de nada creer que no hubo huelga y sentenció que "el futuro no lo marca Bush, ni los mercados, ni las multinacionales, sino los ciudadanos". Añade que no van a echar de menos al presidente cuando se marche.

L D (EFE) En un mitin en Jaén, donde estuvo acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, entre otros, el secretario general del PSOE aseguró que cuando sea presidente "en 2004 se sentirá orgulloso de representar a los españoles y no de tomar café, con los pies en la mesa, con George W. Bush", presidente de EEUU. Así, pidió a Aznar que dedique tiempo a los sindicatos, ya que "suya será la responsabilidad de la ruptura de la paz social".

En relación a la reforma del desempleo del Gobierno y al 20-J, el líder socialista afirmó que a Aznar no le va a servir de nada creer que no hubo huelga y sentenció que "el futuro no lo marca Bush, ni los mercados, ni las multinacionales, sino los ciudadanos".

El ejemplo democrático del PSOE, según Zapatero

Rodríguez Zapatero, quien animó a los socialistas a seguir trabajando para ser alternativa en España y vencer en las elecciones municipales y autonómicas de 2003, de lo que se mostró seguro, hizo también mención a la polémica suscitada en el PP por las declaraciones del ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos.

En este sentido, apostó por ser respetuoso, y "no hacer como hicieron ellos", y opinó que "sería buenísimo que empezaran a vivir lo que es tener un partido democrático como el nuestro". Recordó que en el PSOE todos eligen a uno, en contra de lo que se hace en el PP, según el socialista, y explicó que esa diferencia es porque para los socialistas la democracia "es estar con la gente y para ellos que los ciudadanos les aplaudan". No entra Zapatero a analizar los congresos socialistas en los que González dejaba trazado a quién y cómo había que elegir.

Adiós Aznar, “...a 112 kilómetros por hora”

Contó que hace un año la gente le pedía "dales cañas" (al PP) y afirmó que ahora le dicen que "las cosas van bien, y yo digo que van muy bien y vamos a ganar en 2003 y 2004". Zapatero ironizó sobre "las carreras" de José María Aznar y declaró que "si os lo encontráis corriendo a 112 kilómetros por hora, ya sabéis lo que tenéis que decirle: adiós".

El líder socialista, quien dijo que a Aznar "no le vamos a echar de menos", emplazó al presidente del Gobierno a que diga dónde están los millones de Gescartera, porque "ahí es dónde tendría que ganar el partido y no a los jornaleros de Andalucía". Ya centrado en la comunidad andaluza, le aconsejó al secretario general del PP, Javier Arenas, que no haga más encuestas porque "no hace falta" y recordó que en Andalucía la gente "nunca se ha doblegado", al tiempo que manifestó que un pueblo de "trabajadores nunca olvidará que le han llamado indolente y vago".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal