Menú
ALCALDÍA DE MADRID

Álvarez del Manzano, dolido porque Aznar aún no le ha dicho que Gallardón será su sustituto

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, afirma que el presidente del Gobierno, José María Aznar, no le ha llamado aún para comunicarle que en mayo próximo dejará el Ayuntamiento ni la designación de Ruiz-Gallardón como candidato del PP a sucederle. Casi una semana después de haberse hecho oficial la candidatura del presidente de la Comunidad a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales, Álvarez del Manzano sigue sin hablar con Aznar.

L D (EFE) En una entrevista que publica el diario ABC , el alcalde atribuye esta actitud a "la preparación de un tema tan importante" como es el Debate del Estado de la Nación de los dos próximos días. Álvarez del Manzano insiste en que el PP debería haber esperado un tiempo para hacer público el nombre del candidato a la alcaldía pues "cuanto más sorprendas al adversario, mejor" y admite que, cuando se dio a conocer el pasado martes "sintió la tentación de tirar la toalla" y que no es la primera vez que le sucede en los 12 años que lleva al frente del Ayuntamiento.

Sin embargo, señala que su intención es seguir ocupando el sillón de la alcaldía hasta que se produzca su relevo, en junio de 2003, y se muestra decidido a colaborar mientras tanto, junto a su equipo de concejales, con Alberto Ruiz-Gallardón, quien, añade, "va a encontrar en mi un colaborador, no quien le aconseje". "Queda un año de legislatura y Alberto tiene que permanecer en la Comunidad y yo aquí. Si nos enredan, eso será perjudicial. Pero cabe ese peligro. Yo suscitaré las menores controversias políticas, pero no evitaré las necesarias", añade el alcalde más adelante.

Respecto a la designación de Ruiz-Gallardón como candidato del PP a la alcaldía madrileña, Álvarez del Manzano alaba sus condiciones y las de sus colaboradores y piensa que "será un buen alcalde, porque, sin duda, va a ganar". Preguntado sobre si esta designación supone "bajar a segunda división" a Ruiz-Gallardón tras ocho años gobernando la Comunidad de Madrid, el alcalde recuerda que el Ayuntamiento de la capital "es tan importante como un Ministerio, o incluso, más" y que "cuando gané mis primeras elecciones por mayoría absoluta, salí en portada del New York Times".
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal