Menú
ANTITERRORISMO

Los etarras Celaraín y Otegi, detenidos en Francia, ingresan en prisión

Los presuntos etarras Oscar Celaraín Ortiz y Andoni Otegi Eraso, detenidos el pasado viernes en el sur de Francia, fueron procesados este martes y encarcelados por asociación de malhechores con fines terroristas, entre otros cargos.

L D (EFE) Celaraín y Otegi, de 27 años y naturales de Tolosa (Guipúzcoa), fueron imputados además por uso de documentación falsa e infracción a la legislación de armas y municiones, según las fuentes. Tras su procesamiento por un juez antiterrorista, los dos supuestos activistas de ETA comparecieron ante un juez de las libertades y la detención, que ordenó su ingreso en prisiones de la región parisiense.

Arrestados en un apartamento de la localidad de localidad de Bagneres-de-Luchon, Celarín y Otegi, están considerados como antiguos "cachorros" del terrorismo callejero y provienen, respectivamente, de KAS y EKIN, según fuentes de la lucha antiterrorista española. Celaraín y Otegi, que no estaban fichados por la policía, iban armados con pistolas de 9 mm en el momento de su detención y llevaban documentación falsa. El ministro español de Interior, Ángel Acebes, manifestó que los dos formaban un "comando" que iba a viajar a España para atentar "de manera inminente" en Guipúzcoa y en otros puntos del país.

El arresto de Celaraín y Otegi está relacionado con la detención hace una semana cerca de Burdeos (suroeste) del jefe de los pistoleros de ETA, Juan Antonio Olarra Guridi, y su lugarteniente y compañera, Ainhoa Múgica Goñi.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal