Menú
JOAQUÍN VIETIES

La Policía detiene en Pontevedra al octavo miembro de los GRAPO reclamado por la Justicia

La Policía ha detenido en Pontevedra a una octava persona por su supuesta vinculación con los GRAPO y a la que las fuerzas de seguridad intentaban localizar desde que se inició la operación practicada este martes, en que fueron arrestadas otras siete personas en Madrid y Valladolid.

L D (EFE) Según fuentes de la lucha antiterrorista, el octavo detenido es Joaquín Vieties, quien ya fue detenido el 30 de julio del año pasado en Cambados (Pontevedra) y a quien intentaba localizar la Guardia Civil en virtud de una orden de detención de la Audiencia Nacional. Vieties es el compañero sentimental de una de las arrestadas este miércoles, María Eugenia Gimón Aranda, quien desde 1996 realizó tareas de organización para los GRAPO junto al ahora arrestado en Pontevedra.

Hasta el momento, ya son ocho los detenidos del GRAPO en esta última operación. En Madrid fueron arrestados la histórica Carmen López Anguita, Víctor Calzarrada Fornielles, Josefa Alarcón Lapuente, Francisco Javier García Victoria, Aníbal Saugar Rubio y Juan Carlos Matas Arroyo. La identidad de la mujer detenida en Valladolid corresponde a la ya citada María Eugenia Gimón Aranda, cuyo compañero, Joaquín Vieties, fue arrestado este miércoles en Pontevedra.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, ha dicho que las últimas detenciones de miembros del GRAPO demuestran el “carácter residual” de esta organización criminal. En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Astarloa matizó sin embargo que dicho carácter residual “no quiere decir que las fuerzas de seguridad no estén permanentemente en guardia en relación con esta actividad terrorista, como con todas las demás”.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj