Colabora

Díez: "El Gobierno no tiene lo que hay que tener para explicar su posición"

En una entrevista en esRadio, Rosa Díez cree que el Gobierno está siguiendo el "guión pactado" entre ETA y el PSOE

La líder de UPyD se ha mostrado en Es Noticia de esRadio muy disgustada con la decisión de que el etarra Bolinaga obtenga el tercer grado. De este modo, Rosa Díez dijo que la ley permite que el Juez tome la decisión avalando el informe del hospital pero también si hubiera decidido no darle el tercer grado en base al informe del forense y del fiscal.

"Esto empieza el día en que el Ministerio del Interior empieza a engañar a los ciudadanos cuando dice que el tercer grado es imperativo legal", sentenció la diputada vasca. De hecho, llegó a indicar que todo este suceso "parece cumplir un guión". "Así es de oscuro y chapucero", insistió.

Por ello, insistió en el papel del Ministerio del Interior cuando dijo que "la ley no es conceder la libertad. Es la ley, pero también lo es no concedérsela" por lo que definió esta decisión como "una falta de respeto y una inmoralidad".

Rosa Díez mandó un mensaje al Ejecutivo y dijo que "no tienen lo que tienen que tener para explicar su cambio de posición" puesto que "tienen que explicárselo a los españoles".

Tal y como ya anunció ayer, la líder de UPyD ha confirmado que han pedido a la Fiscalía que recurra esta decisión del juez "El juez ha sido coherente consigo mismo pero no así el Gobierno", espetó.

Siguiendo con sus críticas al Ejecutivo Díez añadió que "están haciendo en materia antiterrorista lo mismo que el Gobierno de Zapatero". En su opinión, el Gobierno está siguiendo "el guión pactado" entre el PSOE y ETA.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario