Menú

La restauradora del eccehomo estudia pedir derechos de autor

La Fundación propietaria de la iglesia donde está el cuadro, desde que instaló la taquilla hace cuatro días, ha recaudado 2.000 euros.

La Fundación propietaria de la iglesia donde está el cuadro, desde que instaló la taquilla hace cuatro días, ha recaudado 2.000 euros.

La ya famosa restauradora octogenaria de Borja se plantea reclamar derechos de autor por el eccehomo. Según informan varios medios, Cecilia Giménez considera que tiene derecho a cobrar desde el momento en el que la Fundación Hospital Sancti Spiritus, propietaria del santuario donde está colocada la pintura, empezara a cobrar por el acceso al templo.

Desde que la Fundación instaló la taquilla, hace cuatro días, sus ingresos suman 2.000 euros. Además, la compañía aérea de bajo coste Ryanair ofreció vuelos, los pasados 4 y 6 de septiembre, a Zaragoza a partir de doce euros desde cualquiera de los aeropuertos en los que opera con ese destino, para acercar a sus clientes a la "creativa restauración". Estos viajes serán en los meses de octubre y noviembre, según estableció la compañía.

La decisión de la Fundación enfadó a Cecilia y a su familia, que ha puesto el caso en manos de los abogados. Al parecer, Giménez apenas sale de su casa abrumada por la presión que se le vino encima. Incluso tuvo que permanecer unos días en cama por ataque de ansiedad. Si hay negocio en el escarnio, su familia quiere una compensación.

Durante este mes, la Fundación Sancti Spiritus y el Ayuntamiento han registrado la propiedad sobre el fresco y han convocado un concurso internacional de pintura de temática religiosa relacionada con la figura del eccehomo.

Temas

En España

    0
    comentarios