Menú

Ecce Homo de Borja Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Ecce Homo de Borja era una pequeña pintura mural del profesor español Elías García Martínez en el Santuario de Misericordia de Borja (Zaragoza). Considerada una obra de modesto valor económico y artístico, la pintura adquirió fama en todo el mundo, debido a la fallida restauración que realizó la feligresa de 81 años Cecilia Giménez Zueco en 2012, una aficionada a la pintura que antes había realizado algunos pequeños trabajos en otros centros religiosos. La fallida restauración se convirtió en viral en las redes sociales y alcanzó fama internacional.

Un nuevo estropicio de restauración en Palencia recuerda al 'Ecce homo'

El 'Ecce Homo' de Borja se cuela en un desfile de retratos famosos en Tokio

El 'Ecce homo', obra de Cecilia Giménez fue protagonista de un curioso desfile de retratos vivos en Kawasaki, Japón, junto con cuadros como 'El Grito' o 'La Gioconda'.

Las noticias de Herrero: Nuevo eccehomo en un pueblo de Asturias

Luis Herrero analiza el caso de una estanquera asturiana que ha convertido tres tallas del siglo XV en el nuevo eccehomo.

La restauración del San Jorge de Estella, un nuevo 'Ecce Homo'

El trabajo lo ha realizado una profesora de manualidades de la localidad, al parecer por encargo del párroco de la iglesia.

Un 'artista' de Ontario supera al Ecce Homo de Borja con una estatua

La polémica llega a Ontario después de que un artista local restaurara la cabeza de Jesús con una figura parecida a los Simpson.

Inesperada restauración de un castillo de Cádiz: "¿Qué demonios habéis hecho?"

La restauración ya recuerda a la provocada por el Ecce Homo de Borja. Multitud de medios internacionales se han hecho eco de lo ocurrido.

Destrozan diez mosaicos antiguos 'a lo Ecce homo' en Turquía

Entre las piezas alteradas hay obras muy famosas -algunas, del siglo II d.C.-, como las que representan el sacrificio de Isaac o a Narciso.

Detenido el cura de Borja que administra las visitas al polémico Eccehomo

Al parecer, estaría relacionado con un presunto delito económico, aunque el alcalde de Borja lo desvincula con el polémico cuadro.

La restauradora del "Ecce homo" cobrará beneficios

Hasta el momento "el Ecce Homo" de Borja ha recibido más de 70.000 euros, recaudándose más de 50.000 euros.

Cultura: La SGAE tiene nuevo presidente

Adriana Rey repasa toda la actualidad cultural centrada en las elecciones de la SGAE para elegir nuevo presidente o cómo Cecilia ha vuelto a pintar un Ecce Homo, esta vez sobre una etiqueta de vino.
« 1 2 3 »