El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha expresado su sorpresa en Es Noticia, de esRadio, por la desaparición del archivo del Chivatazo a ETA. "Es increíble que se produzca un robo o un extravío de una de las piezas más importantes", y añadió que así damos la imagen de "tener una justicia española bananera".
Portero exigió que "si ha sido un robo se investigue cómo se ha producido" dado que en las dependencias de la Audiencia Nacional "hay un registro de entrada de toda la gente ajena al edificio de la calle Prim" donde está provisionalmente. "No creo que sea tan complicado identificar quién entró el día del robo", señaló.
No obstante, apuntó que "quién sabe si pudiera ser también un extravío", en cuyo caso criticó que "un disco duro con una información tan sensible no debe estar sometido a una mudanza, tendrían que llevarlo en mano". Además, el presidente de DyJ esperó que "lo mínimo que habrán hecho es una copia, si no, apaga y vámonos. Habrá que preguntárselo a la Fiscalía", dijo en esRadio.
Por otro lado, Portero expresó su sorpresa por el hecho de que esa información aún continuase en la Audiencia Nacional tras el traslado de Ruz: "No entiendo cómo esa información lleva siete u ocho meses en el Ministerio Fiscal", apuntó.
En cualquier caso, tanto si se trata de un robo como de un extravío, Daniel Portero opinó que "estamos en un país bananero donde lo que no se quiere es que se sepa la verdad".
