Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado del PSOE: "Creo que estamos en una situación muy grave, es la peor que hemos conocido los socialistas seguramente en 35 años y es bueno que lo reconozcamos y que lo digamos en voz alta. Y que los españoles sepan que lo sabemos y que tenemos la obligación de decirlo, pero sobre todo de hacer, de hacer mucho más y mejor. Creo que no nos van a reprochar que hagamos autocrítica, que no nos van a reprochar que dediquemos un tiempo a mejorar nuestra capacidad de ser útiles".
"Los españoles no reconocen ya al Partido Socialista como su alternativa y su herramienta eficiente para cambiar esa política y eso es una responsabilidad de los socialistas. Esto lo tenemos que arreglar los socialistas".
"No es el momento de titulares impactantes, no es el momento de socialismo de Twitter. Es el momento de recuperar un socialismo de pensamiento duro, un pensamiento sólido y es el momento de que el Partido Socialista se siente a pensar, sea capaz de convocarse a sí mismo a una gran operación de reafirmación y puesta en hora de sus mejores ideas y de sus mejores valores. Pero sobre todo que esos valores se traduzcan en nuestras actitudes y nuestros comportamientos. Que lo que decimos y lo que hacemos se parezca".
