Colabora

"Griñán quiere exportar al PSOE su modelo de paro, corrupción y despilfarro"

A juicio del presidente del PP andaluz, Griñán "tapa y consiente las irregularidades en su gobierno".

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, afirmó que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, está "ocupado en liderar el debate nacional" en lugar de trabajar por que Andalucía salga de la crisis, porque "ve debilidad en Rubalcaba".

El popular advirtió que el modelo que Griñán quiere "exportar al PSOE nacional" es "el modelo perdedor del paro, la corrupción, el despilfarro y el inmovilismo", que tras tres décadas de gobiernos socialistas en Andalucía han convertido a la comunidad en líder de paro y destrucción de empleo en España y en Europa.

En el transcurso de su intervención en la reunión de la Junta Directiva Regional que el PP andaluz ha celebrado en Córdoba, Zoido argumentó que el modelo que quiere adoptar el PSOE es el "modelo del paro", ya que Andalucía, con un 35,42 por ciento de desempleo, está 11 puntos por encima de la media nacional, y el "modelo de la corrupción", donde casos como los Expediente de Regulación de Empleo irregulares e Invercaria, además de "dañar la imagen de Andalucía", son "la punta del iceberg de las malas prácticas de la Junta". A juicio del presidente del PP andaluz, Griñán no sólo no ha actuado contra la corrupción, sino que además "tapa y consiente las irregularidades en su gobierno".

Para Juan Ignacio Zoido, según nota del PP, el deseo de Griñán de liderar el PSOE nacional supone también para los socialistas adoptar el "modelo del despilfarro", consistente, para el PP andaluz, en "optar por los recortes en políticas sociales y por no pagar sus facturas porque es incapaz de poner orden en su administración y acabar con los privilegios del poder socialista en Andalucía". Por último, dijo también que se trata del "modelo del inmovilismo", porque en Andalucía, "no ha emprendido ni una sola reforma desde que es presidente de la Junta después de seis meses desde el comienzo de la nueva legislatura".

El primero en perder "todas las elecciones"

Zoido recordó además que el presidente de la Junta de Andalucía "es el primer dirigente del PSOE andaluz que pierde todas las elecciones", en referencia a los últimos comicios municipales, nacionales y autonómicos.

El presidente del PP andaluz subrayó que "Andalucía necesita un presidente a tiempo completo", ya que los problemas internos que atraviesa el PSOE son "la coartada perfecta que buscaba Griñán para desentenderse de los problemas de los andaluces".

En relación a la próxima presentación de los presupuestos de la Junta para 2013, Juan Ignacio Zoido acusó al presidente de la Junta de haber "tirado la toalla" y de "reconocer la situación de una Andalucía que va a la deriva". Y añadió que en lugar de culpar a las medidas del gobierno de Rajoy, y dar un mensaje de tranquilidad, el PSOE se dedica a "agitar la calle".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario