Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP: "A la deriva totalitaria del discurso del presidente de la Generalitat. Digo deriva totalitaria porque, como digo, no hay nadie que se sitúe por encima de la Ley y de las constituciones y de los tribunales que no tenga en su foro interno a alguien con un pensamiento radicalmente totalitario. Creemos que el señor Mas se ha convertido en un riesgo para Cataluña y para los ciudadanos de Cataluña".
"Desde luego, en la Unión Europea no creo que vean con buenos ojos a un dirigente que dice estar dispuesto a estar por encima de la Constitución, de las leyes y de los tribunales. Cualquier dirigente europeo dirá, 'este hombre está dispuesto también a estar por encima de los tratados de la Unión'. Creo que es un peligro para los derechos de los ciudadanos de Cataluña. Creemos que es un peligro para la democracia misma, porque democracia sin leyes, sin constituciones, sin soberanía popular, no es democracia".
"Mire, yo ahora creo que la respuesta que hay que dar es en las elecciones el 25-N y, desde luego, a partir de ahí habrá que estar a las decisiones que se vayan adoptando a partir de ese momento. Pero hay muchas veces que las derivas totalitarias creo que deben de ser contestadas, y hay una oportunidad muy importante el 25 de noviembre, contestadas de una manera democráticamente radical y yo espero que así sea".
