El encierro en el madrileño Hospital de La Princesa -iniciado el viernes- ha supuesto un revulsivo para el resto de profesionales sanitarios de la región. También se han encerrado trabajadores del Hospital Infanta Leonor en Vallecas, así como médicos y enfermeros del Hospital de Henares, en Coslada.
Los trabajadores de este centro protestan por el "desmantelamiento" de un centro puntero en investigación y docencia para convertirlo en "un geriátrico". Para este martes, los trabajadores del Hospital de La Princesa han convocado dos concentraciones para las 11 y 18 horas en protesta por el cambio de modelo de gestión que pretende articular la Comunidad y ante el temor que ello suponga despidos del personal interino.
Tras la primera concentración, según ha explicado a Europa Press un portavoz de los convocantes, se realizará una Asamblea para informar sobre "lo que supondrá" para la sanidad pública el proceso de externalización y se abordarán próximas iniciativas de protesta.
Protestas en otros hospitales
Los trabajadores de otros hospitales, como el del Henares, también se suman a las movilizaciones. En concreto, han convocado una concentración de protesta por la "privatización" de los centros sanitarios y transformación del Hospital La Princesa este martes entre las 16 y 18 horas en el hall del hospital.
Por su parte, medio centenar de trabajadores –la mayoría, enfermeras- del Infanta Leonor de Vallecas se han encerrado en el salón de actos del hospital con la intención de permanecer en el mismo de forma indefinida. Carteles de "se vende tu hospital" y "se vende tu sanidad" decoraban el lunes por la tarde muchos pasillos del edificio.
