Menú

Los sindicatos policiales aseguran que el informe existe y lo remitirán al juez

Antonio Labrado, portavoz de la CEP, se queja de que sólo se cuestione la filtración.

0

La discusión sobre si existe o no el borrador policial que denuncia cuentas de Mas en Suiza está a punto de terminar. El SUP va a entregar hoy una copia a los medios de comunicación y luego lo va a remitir al juzgado.

El secretario de Comunicación de la Confederación Española de Policía (CEP), Antonio Labrado, ha declarado en Libertad Digital sobre el borrador de la UDEF que vincula a Artur Mas y a Jordi Pujol con cuentas en Suiza que es "vergonzoso que se cuestione lo menor: la filtración policial".

En opinión de Labrado, lo "importante" del borrador es la información que contiene que, a su vez, se basa en cuatro informes judiciales. El secretario de comunicación de la CEP ha subrayado la importancia del documento y ha añadido que hay que "ser muy cautos", porque "estos informes están judicializados" y están siendo investigados, entre otros, por personal de asuntos internos.

Antonio Labrado ha declarado que apoyarán a quien tengan que apoyar para averiguar "todo lo sucedido", y ha lamentado la "caza de brujas" que está sufriendo la Policía por culpa del borrador de la UDEF: "Es vergonzoso que se cuestione lo menor, la filtración, y no la información que sostiene el documento", ha insistido. Aún así, el portavoz de la CEP ha dicho sobre los autores de la filtración en caso de que se haya producido, "todos los españoles somos iguales ante la ley" y esta debe aplicarse.

Por último, Labrado ha pedido a los políticos que dejen trabajar a la Policía y que los apoyen, porque hay que tener "altura de miras y colaborar con la Administración General del Estado". "Nosotros aportamos las pruebas, y ya está", ha añadido.

El SUP: el documento "existe"

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha afirmado este viernes que hay "mucha gente muy indignada en la Policía" porque en algunas diligencias se han omitido los nombres de importantes empresarios y políticos.

Sánchez Fornet ha explicado que un compañero le entregó una copia del borrador de informe policial del que se ha hecho eco el diario El Mundo, que hace referencia a unas presuntas cuentas bancarias con las que contaría el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y la familia de su predecesor Jordi Pujol en Suiza.

Ha añadido que, según ese compañero, hay "mucha gente muy indignada en la Policía", pero "no con este caso, con otros muchos casos, porque no se están haciendo las cosas bien", ha dicho en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press. "Hay diligencias donde aparecen importantes empresarios, importantes políticos, y luego no se les incluye. Yo creo que eso es lo que ha provocado todo este asunto", ha indicado en alusión a la polémica sobre si existe o no el informe publicado por El Mundo.

Sánchez Fornet, que ha asegurado que ese documento "existe", ha detallado que "cuando los compañeros hacen las notas previas a las diligencias, son mandos policiales los que les dicen: 'No incluyas a este, no incluyas al otro'".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD