Menú

Rajoy, sobre el borrador: "Yo no voy a contribuir más a este espectáculo"

Preguntado en Bruselas sobre el borrador con los indicios contra CiU, el presidente se ha negado a valorarlo.

En Bruselas, en la rueda de prensa al término de la cumbre sobre los Presupuestos Europeos, Mariano Rajoy ha sido preguntado por la prensa por el borrador que ha difundido este viernes el SUP con los datos que han venido publicándose contra Mas y Pujol. El presidente no ha querido contestar.

"No me lo tome como una descortesía porque no lo es, pero yo ya no voy a contribuir más a este espectáculo", ha zanjado Rajoy cuando un periodista le ha preguntado por el asunto recordándole que este viernes se cierra la campaña catalana y que él tiene previsto asistir. Tras esta frase, ha añadido que está "con temas muy importantes". "Permítanme que no entre en esto", ha insistido. 

Sus declaraciones contrastan con las de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha abogado por "investigar" los indicios que pueda contener el borrador. Hasta el momento, la única referencia que había hecho Rajoy al documento había sido para negar que él estuviera detrás de la filtración, como ha venido insinuando Mas.

 

En la rueda de prensa sí ha aludido a otros aspectos relacionados con las elecciones en Cataluña. El presidente ha insistido que en que adelantar los comicios "no tenía sentido" porque supone "perder un tiempo que puede ser muy importante" para la lucha contra la crisis.

Sobre los anhelos independentistas de Mas, eclipsados por las sospechas de corrupción, Rajoy ha invocado a la globalización y la Unión Europea para proclamar que "son procesos de otras épocas y el mundo ya no va por ahí". Para terminar, ha expresado un deseo: "Que la sensatez y el sentido común vuelvan porque si no, las cosas van a ser muy complicadas". 

Temas

0
comentarios