Menú

Valenciano: "Si yo fuera Artur Mas, dimitiría"

La socialista ha descartado una posible alianza entre el PSC y CiU. Sobre Navarro, dice que ha hecho "una travesía muy complicada".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que ha asegurado que el PSC "está muy lejos" de un posible pacto con CiU, ha dicho este martes que si ella fuera el presidente de la Generalidad en funciones, Artur Mas, "dimitiría" porque ha tenido un comportamiento casi "irresponsable".

En declaraciones a RNE recogidas por Efe, Valenciano ha señalado que Mas "ha ido a dividir muchísimo más Cataluña para conseguir un objetivo nulo" en las pasadas elecciones, por lo que ha descartado una posible alianza entre el PSC y CiU, aunque ha matizado que valorarlo corresponde a los responsables socialistas en Cataluña. Entre las causas de los resultados de los socialistas en las elecciones catalanas, Valenciano ha aludido al discurso "sensato y razonable" hecho por el PSC, que no ha sido fácil de entender en un escenario "tan tensionado".

En este sentido, Valenciano ha negado que los socialistas estén contemplando un cambio de líder en Cataluña porque Navarro ha hecho "una travesía muy complicada" y no se ha dejado llevar por "cantos de sirena". La vicesecretaria general del PSOE se ha referido a "la construcción del gran proyecto alternativo a la derecha española" que pretenden lograr y ha avanzado que empezarán los trabajos de la renovación del proyecto socialista a partir del próximo mes de enero.

Temas

0
comentarios