Menú

El PSC rechaza pactar con CiU aunque está "dispuesto a hablar"

Pere Navarro dice que la formación de Mas está en las antípodas de la suya, por basarse en los recortes y en la independencia.

El líder del PSC, Pere Navarro, ha rechazado la oferta del presidente de la Generalidad catalana en funciones, Artur Mas, de entrar en el nuevo gobierno o facilitar la gobernabilidad de Cataluña: "No hay las condiciones para poder llegar a un acuerdo con Mas", ha sentenciado.

En declaraciones este martes a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha reprochado al presidente que ahora acuda a los socialistas después de haber rechazado, en la anterior legislatura, varios acuerdos de "gobernabilidad" para sacar adelante Cataluña. Pese a que ha asegurado que está "dispuesto a hablar" con la federación, Navarro ha argumentado que la agenda de CiU está en las antípodas de la del PSC porque está basada -la nacionalista- en los recortes en lo social y en la independencia en lo territorial.

El primer secretario del PSC ha criticado a CiU por haber ''hecho la campaña gratis a ERC'', formación que ha experimentado un importante crecimiento hasta convertirse en la segunda fuerza del Parlamento catalán. ''La gente ha valorado que, entre la copia y el original, se queda con el original''.

Pere Navarro ha reconocido ''los malos resultados'' -su formación ha pasado a ser la tercera fuerza política del Parlamento catalán con 20 escaños, ocho menos que en 2010- si bien ha matizado que ''las expectativas eran malas'' y los socialistas catalanes estaban ''en la peor situación'' antes de la cita electoral.

Temas

0
comentarios