Menú

Un diputado de Amaiur llama criminal al Gobierno

Un diputado de Amaiur ha llamado criminal al Gobierno por la política que está llevando a cabo sobre las pensiones. El presidente del Congreso de los Diputados le ha pedido que mida sus palabras y ha dicho que "es una reflexión para todos".

Sabino Cuadra, diputado de Amaiur: "El mismo día en que este Gobierno casualmente aprobó este decreto ley, dos ancianos granadinos, Antonio e Isabel pusieron fin a sus vidas dejando una nota en la que decían que lo hacían por no ser un mayor costo para sus hijos. Y es la política social suya, de este Gobierno, creadora de paro, de pobreza, de desamparo para la gente, el caldo de cultivo para que estos suicidios se den. Porque su política señora ministra no sólo es tremendamente injusta y reaccionaria sino que también lo es potencialmente criminal y así hay que decirlo".

Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados: "Señor Cuadra, me va a permitir que le haga un comentario. Lea usted su intervención, posteriormente, y verá que emplea algunos términos que no añaden al fondo del asunto, que indudablemente usted tiene todo el derecho a manifestar, que yo creo que a veces esos términos son hirientes y no responden a la realidad. Y no le pido que cambie nada, pero le digo léalo y piénselo porque podemos hacer lo mismo con menos fuerza".

"¿Quiere usted contestar? Póngase, póngase, conteste".

Sabino Cuadra: "Desde esa misma tribuna ayer y en muchas ocasiones se ha acusado verbalmente, textualmente y repetidamente a nuestro grupo de ser el brazo político de organizaciones terroristas. Se nos ha llamado de todo, poco menos que bestias sanguinarias y todo esto ha sido consentido desde la Presidencia y en esta Cámara y nosotros hemos guardado un respeto respetuoso. Porque al margen de lo que se diga, entendemos que la libertad de expresión debería ser esa máxima. Entonces, aquí, si las normas y los recordatorios son para unos, debieran ser para todos, señor presidente".

Jesús Posada: "En efecto, lo más importante es la libertad de expresión. Aquí ha habido libertad de expresión y le recuerdo que siempre que ha habido alusiones del tipo que usted dice se me ha pedido la palabra y yo la he concedido porque me parecía lógico que se puntualizara. Y así voy a seguir haciendo, pero vamos. Esta reflexión que le hago a un señoría, la hago en general. Yo creo que se puede decir lo más duro en el fondo en la argumentación sin entrar en palabras que no añaden nada y pueden ser insultantes. Es una reflexión que hago a todos".

Temas

0
comentarios