Menú

El hijo pequeño de Pujol controla más de 2.000 millones de euros

Oleguer es dueño de un patrimonio turístico e inmobiliario que rebasa los 2.000 millones. Una de sus operaciones fue la compra de las sedes de Prisa.

Libertad Digital
80

El más pequeño de los hijos de Jordi Pujol, Oleguer Pujol Ferrusola, acumula cientos de millones de euros, según desvela El Mundo este jueves. Con apenas 40 años, además de ser administrador único de diversas sociedades inmobiliarias y relacionadas con el turismo que suman más de 382 millones de euros –según el Registro Mercantil-, gestiona un entramado de empresas que posee más de 2.143 millones de euros.

Oleguer, hijo de Jordi Pujol y Marta Ferrusola -a los que la Policía atribuye un patrimonio de 137 millones de euros en cuentas suizas- gestiona desde el madrileño Paseo de la Castellana la compañía Samos, a través de la cual consumó la adquisición de los inmuebles del grupo Prisa por 300 millones de euros.

Y es que el entramado dirigido por el benjamín de los Pujol se extiende desde Luxemburgo a Gran Canaria. El eje es Mediterranean Cooperatief, UA, conectada con Drago Capital, propietaria de la mayor parte del emporio inmobiliario. El grupo cuenta con una quincena de sociedades, y según El Mundo tiene conexiones en lugares como Gran Canaria, Cádiz, Melilla o Lisboa. Pero no sólo eso. Oleguer Pujol se dedica a la compra de inmuebles y la promoción de complejos turísticos a través de la sociedad Longshore, propiedad referida a la entidad holandesa Drago Mediterranean y a Doctricia BV. Esta última está controlada por Oleguer a través de la luxemburguesa Pavane, de la que además de ser propietario es presidente y consejero delegado.

Negocios en Canarias y Melilla

Pero en Longshore no acaban los negocios de Oleguer. Además maneja, como administrador, una terna de sociedades volcadas en el sector turístico de las Islas Canarias. A través de Bhoruco Park – con activos de 7.939.118 euros- Pujol realiza diversas operaciones inmobiliarias de gran envergadura. En junio de 2007 compró un complejo inmobiliario y, al mismo tiempo, suscribió un contrato de alquiler con Liberty Group por siete años.

A través de otra sociedad, Arquillo Resort –cuyo patrimonio asciende a 6.774.703 euros- , Pujol Ferrusola compró otro complejo de apartamentos que también arrendó con Liberty, y que también ha sido revocado. La tercera entidad a través de la que opera en Canarias se llama Servifonia Plus, y disponía –antes de su concurso de acreedores en 2011– de un patrimonio de 19.874.791 euros.

En Melilla, ha constituido la sociedad Tres Forcas Capital, y dispone de activos por valor de 17.218.279 euros, cuyo patrimonio también depende de Drago Mediterranenan, como las canarias. A través de ella ha llevado a cabo enormes proyectos en el país vecino.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Casa del Rey reenvía a Pedro Sánchez la carta de Torra, Mas y Puigdemont
    2. El ministro Planas se estrena en el Congreso con un lapsus revelador: "Señora imputada"
    3. El bautizo de la hija de José Fernando y Michu, el más triste de la historia
    4. La Seguridad Social siembra nuevas dudas sobre cuándo tienen que cotizar los autónomos
    5. Descubren una "relación íntima" de Brigitte Macron con una primera figura francesa
    0
    comentarios

    Servicios