Menú

Alcaraz: "El PP quiere normalizar lo que ETA llama el conflicto vasco"

Cree que declaraciones como las del presidente del PP guipuzcoano han provocado.

Cree que declaraciones como las del presidente del PP guipuzcoano han provocado.

El presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha afirmado este sábado que el PP del País Vasco "se pretende mimetizar de alguna manera entre la sociedad vasca y ser uno más de los nacionalistas y socialistas que de alguna manera comulgan un poco con la presencia de ETA en las instituciones a través de Bildu".

En declaraciones a esRadio, ha valorado la reciente entrevista hecha pública al presidente de los populares guipuzcoanos, en la que dice que Borja Semper dice que "el futuro de Euskadi se tiene que construir también con Bildu", y ha asegurado que "lo que viene a decir Semper es que de alguna manera hay que normalizar lo que llama ETA el conflicto vasco".

Además, también ha hablado sobre las recientes informaciones que apuntan a la presencia del sanguinario terrorista de ETA José Ignacio de Juana Chaos en Venezuela: "el Gobierno de Rajoy tiene la responsabilidad de pedir explicaciones y llamar a consulta al embajador de Venezuela". "Este momento tienen que pedir responsabilidades a Venezuela por ser el cobijo de estos terroristas y estar siendo un paraíso para ETA", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios