Menú

Duran dice que "hubiera preferido declarar" por el caso Pallerols

De vuelta en España, Duran ha insistido en que no dimitirá. "No les voy a dar el gusto", dice a la larga lista de políticos que lo piden.

De vuelta en España, Duran ha insistido en que no dimitirá. "No les voy a dar el gusto", dice a la larga lista de políticos que lo piden.
Duran, durante su viaje a Chile | EFE

El presidente de Unió ha vuelto a España tras su viaje a Chile para seguir negando que Unió haya robado y para insistir en que no dimitirá, pese a las peticiones de la oposición. En una entrevista en Onda Cero, Josep Antoni Duran Lleida ha dicho que, pese al pacto para evitar el juicio, "no está probada" la financiación ilegal y ha sacado pecho por la investigación interna que, dice, ordenó en su día por el caso Pallerols.

Duran ha insistido en poner ejemplos para justificar que él no asuma responsabilidad alguna por el escándalo. Es como si, ha dicho, un director de sucursal comete un error y "se le pide la imputación al presidente de la entidad bancaria".

Sobre el pacto, ha dicho que él hubiera preferido un juicio: "Yo personalmente hubiese preferido que se celebrase el juicio, no tenía ningún inconveniente en haber asistido a declarar". "Los acuerdos hay que respetarlos", ha añadido.

El nacionalista ha dicho que entiende que "mucha ciudadanía" se muestre molesta ante noticias de este tipo, pero ha considerado que hay gente que le tiene "ganas" por "otras razones". "Hay quien se apunta a este caso porque no le gusta mi actitud en Madrid. Y por supuesto, sin conocer los hechos del caso Pallerols. Yo digo que estoy diciendo la verdad, y que se corresponde a la verdad judicial. Con humildad, pero sin complejos, no pienso dimitir, no existe financiación irregular", ha asegurado.

Duran también ha dicho que tampoco piensa dimitir como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, porque le eligió "la Cámara". "Yo soy coherente, dije que dimitiría si se demostrase" su implicación, ha dicho. A partir de ahí, ha continuado, asume "la responsabilidad" y pide "perdón" pero "no piensa dimitir". "No puede ser esta cacería indiscriminada. No les voy a dar el gusto", ha insistido.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro