Menú

Duran: "No sufráis. No me tumbarán"

Tras su "por supuesto, no pienso dimitir" desde Chile, el político catalán dice ahora que se siente "víctima".

Tras su "por supuesto, no pienso dimitir" desde Chile, el político catalán dice ahora que se siente "víctima".

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que "no" le "tumbarán" y ha reiterado su negativa a dimitir porque la justicia no ha condenado a Unió por financiación ilegal, al tiempo que ha agradecido las "muestras de afecto" de Artur Mas, Jordi Pujol y dirigentes del PP, PSOE y PNV.

En su carta semanal en la web de Unió, escrita en Santiago de Chile por su viaje al país andino, Duran ha criticado las informaciones elaboradas sobre el denominado "caso Pallerols", después de un acuerdo judicial que ha evitado el juicio por financiación irregular de su partido, porque cree que se ha confundido "responsabilidad civil" con "imputación penal por vulneración de la ley de financiación de partidos".

Duran ha lamentado que TV3 dedique en sus informativos "más imágenes" a él y a los testigos que a "los culpables". "No son conocidos y de lo que se trata es de hacer daño. 'Porca miseria'", ha añadido. Según Duran, es "el propio fiscal quien reconoce que, más allá de los imputados, Unió ignoraba el origen ilícito de las cantidades o pagos realizados". "Si nos hubiesen acusado de que Unió como tal hubiese recibido dinero a cambio de subvenciones, no habríamos aceptado el acuerdo conformado, por una razón: porque no es cierto", ha subrayado.

Duran ha insistido en que no piensa dimitir por unas actuaciones que desconocía, aunque ha vuelto a pedir "perdón" al sentir "vergüenza" por una situación de la que, no obstante, ha dicho sentirse también "víctima".

Asimismo, Duran ha dado las gracias por las "muchísimas muestras de afecto", entre compañeros de filas en Unió, el expresidente catalán Jordi Pujol, el actual presidente de la Generalidad, Artur Mas, "representantes de la sociedad civil, familiares, dirigentes del PSOE (ninguno del PSC), gente del PP (ninguno de aquí), del PNV, del extranjero...". "No sufráis. No me tumbarán. Con humildad, pero con firmeza: tengo mucho trabajo que hacer y que decir", ha concluido el líder de Unió en su misiva dirigida a los militantes y simpatizantes de Unió.

Temas

En España

    0
    comentarios