Menú

González deja en evidencia a Pepa Bueno: "¿Cuántos ERE han hecho en Prisa?"

El presidente madrileño fue entrevistado en la SER y allí dejó en evidencia a Pepa Bueno, que no paró de criticarle por el ERE en Telemadrid.

La brutal huelga encabezada por los sindicatos de Telemadrid y el ERE propuesto por la televisión para hacer viable a la empresa están siendo utilizados por el grupo Prisa para continuar su ofensiva contra el gobierno de la Comunidad de Madrid, primero con Esperanza Aguirre y ahora con su sucesor, Ignacio González.

Este martes el presidente madrileño ha acudido al programa Hoy por Hoy de la SER y dirigido por Pepa Bueno. En la entrevista, la entrevistadora no ha dejado pasar la oportunidad de atcarle por el caso Telemadrid. Sin embargo, la periodista no se esperaba la contraofensiva del propio González.

En primer lugar, González explicó la decisión tomada en Telemadrid asegurando que "los medios de comunicación públicos desde la aprobación de la Ley Audiovisual no pueden tener déficit por ley y Telemadrid es una televisión que por lo que está pasando en el sector de los medios de comunicación está en crisis y recesión".

Tras la insistencia de la presentadora de la SER el popular recordó a Pepa Bueno los despidos en el grupo Prisa. "De los 80 millones que ingresábamos por publicidad hemos pasado a ingresar 15. Exactamente igual a lo que pasa en los medios de comunicación privados. Ustedes, con todos los respetos para su grupo, pues no sé cuántos ERE habrán hecho", sentenció. De este modo, González agregó que "me imagino que no lo habrán hecho porque alguien tenga especial interés en poner a la gente en la calle, sino porque por la crisis y la caída de ingresos se han visto en la necesidad de hacer ajustes".

No contenta con esta respuesta Pepa Bueno siguió criticando a González por el ERE en Telemadrid y éste volvió a contraatacar. "Igual que las empresas privadas se han visto en la necesidad, ¿por qué recortan ustedes (Prisa)?". Agregó además que "no me pida a mí que haga cosas distintas a las que hacen el resto de las empresas".

Por ello, Ignacio González zanjó el asunto afirmando que "la ley nos obliga a no tener déficit y tratamos de hacer una televisión sostenible. No parece razonable que una televisión con una solo canal tenga 1.200 trabajadores y, en cambio, haya televisiones privadas que tienen 700 personas para siete canales".

Temas

En España

    0
    comentarios