Menú

Duran, a Camacho: "¿Cuándo he dicho que no quiero un Estado propio?"

Tampoco se plantea romper con Convergencia. "Ahora no veo ningún motivo para presentarme en solitario".

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha rechazado las críticas de sectores soberanistas por su posición respecto a la independencia de Cataluña y se ha preguntado: "¿En algún momento he dicho no estar de acuerdo con un Estado propio? El Estado propio dentro de una España confederal es posible."

Duran, en declaraciones a Rac1, ha negado que él sea un "freno" de Artur Mas en un eventual proceso independentista y ha asegurado que "no es verdad que Duran o Unió no quieran seguir el proceso soberanista".

En este contexto, y sobre la unidad dentro de la federación, Duran ha apuntado: "Ahora no veo ningún motivo para presentarme en solitario -en unas elecciones- ni por la ruptura. Siempre se dice que Unió no se ha presentado nunca sola, pero CDC tampoco. Hay mucha gente que quisiera que CiU se rompiera". "Yo veo necesidad de diálogo con el Estado, aunque en la posición actual del Estado hay pocas cosas que hacer y es necesario que éste se mueva, pero la política es diálogo", ha remarcado.

Camacho: "Sólo Duran puede frenar la independencia"

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho que cree que el proceso de independencia en Cataluña sólo podrá ser parado si el líder de UDC y portavoz en el Congreso de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, pide a sus trece diputados que voten en contra del proceso y crea un grupo propio.

En un desayuno informativo organizado por Fundación Empresarial Nexo, Sánchez-Camacho ha dibujado el mapa de la actualidad política en Cataluña y ha señalado que si Duran i Lleida trasladara a sus diputados que voten en contra del proceso de independencia, el acuerdo entre ERC y CiU "quedaría sin efecto".

Temas

En España

    0
    comentarios