Colabora

El padre de un extoxicómano pide a Gallardón que cumpla su promesa y estudie su indulto

Edmundo Reboredo, padre de un extoxicómano que ingresó en prisión tras su rehabilitación, pide a Gallardón que le indulte en un emotivo vídeo.

El padre de David Reboredo, un joven gallego en prisión por tráfico de drogas, ha emprendido una campaña para pedir su indulto. Su última iniciativa ha sido grabar un vídeo, disponible en Youtube, en el que recuerda al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que se comprometió públicamente a estudiar el caso de su hijo.
 

Tras casos como el indulto a cuatro mossos acusados de agresión u otros más recientes relacionados con delitos de tráfico, Edmundo Reboredo se declara convencido de que si el ministro estudia el caso de su hijo, "se percatará" de que "merece el indulto".

Reboredo afirma que su hijo, en prisión desde el 5 de diciembre "por la venta de dos papelinas" en 2006 y 2009, dejó de consumir "completamente en 2009" y "desde entonces colabora con total entrega con centros de drogodependencia" de Galicia. "No es un ser perfecto, ha cometido muchos errores", pero merece, dice Edmundo, salir en libertad. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario