Menú

Blanco admite que Interior pagó 100.000 euros de su chalé

Las obras las abonó el PSOE con cargo a la partida de Interior para sufragar gastos de seguridad de los dirigentes de todas las formaciones.

El exministro de Fomento, José Blanco, ha entregado al juez que instruye el caso Campeón, José Ramón Soriano, una serie de facturas con las que intenta demostrar que 100.000 de los casi 170.000 euros que costaron las reformas de la vivienda fueron pagados por el PSOE con cargo a la partida del Ministerio del Interior, entonces regido por Alfredo Pérez Rubalcaba, por motivos de "seguridad".

Según informa La Razón, en el documento entregado al magistrado se puede leer que las obras estaban relacionadas con la seguridad y las abonó el PSOE con cargo a la partida de Interior para sufragar gastos de seguridad de los dirigentes de todas las formaciones políticas.

En relación con la adquisición de este inmueble -en diciembre de 2006-, uno de los informes de la UDEF, entregado el 24 de septiembre del pasado año, sostenía que el pago de la vivienda se realizó mediante la entrega de tres cheques: uno, por valor de 224.528 euros, para la cancelación de la hipoteca, el segundo, de 1.039 euros, para hacer frente a los gastos de cancelación de la hipoteca, y el tercero, de 444.431,99 euros, para hacer frente a la cancelación de la misma. El precio declarado de la adquisición del chalet fue de 670.000 euros.

Desfase de 230.000 euros

Sin embargo, la UDEF sostenía que el precio por el que se vendía era de 900.000 euros, por lo que "el precio declarado" es inferior al real, "existiendo un desfase de, al menos, 230.000 euros".

Por otro lado, la defensa de José Blanco, ejercida por el abogado Gonzálo Martínez Fresneda, ha recurrido la decisión del instructor de la causa de pedir a la UDEF el informe sobre relación con un desfase en el proceso de compra de la mencionada vivienda.

Temas

En España

    0
    comentarios