Menú

Operación Campeón Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La Operación Campeón es el nombre con el que se conoció una investigación policial y judicial sobre presunta concesión de subvenciones irregulares a cambio de comisiones a cargos públicos. La trama alcanzó notoriedad pública tras la detención del empresario farmacéutico Jorge Dorribo cuyas declaraciones pusieron en la picota al exministro de Fomento, José Blanco, al afirmar haber tenido una reunión con el mismo en una gasolinera lucense, previo pago de 200.000 euros al primo de Blanco. En julio de 2013 el TS archivó la causa contra el exministro por un delito de tráfico de influencias.

No era 'corruto'...

González celebra que el archivo del caso Blanco "haya sido ahora y no después de dimitir"

Exculpado por el Supremo con un llamativo auto, Blanco recibe este viernes el apoyo del expresidente del Gobierno.

Blanco se declara víctima

"Esto ha concluido a Dios gracias, la verdad se ha abierto camino", ha indicado el socialista, que ha dicho que desde el principio dijo que todas las acusaciones quedarían desmentidas. "Siempre he tenido total confianza en el Estado de Derecho y he tenido el convencimiento de que quedaría claro que las acusaciones serían totalmente falsas. Se han desmontado", ha indicado el socialista antes de declararse "víctima de un infundio político que ha fracasado".

Blanco se declara víctima de un "infundio político" que ha "fracasado"

Tras el archivo de la causa contra él, un exultante Blanco ha dicho que "comienza un tiempo nuevo". No será en las primarias gallegas.

El PP espera que Blanco "haya aprendido la lección"

Desde el Partido Popular se recuerda que Blanco pidió la dimisión "a diestro y siniestro" por una imputación.

El Supremo ve legales las "gestiones" de Blanco para ayudar a su amigo Orozco

El Tribunal Supremo archiva el proceso contra el exministro porque no considera probado que Blanco cometiera un delito de tráfico de influencias.

Blanco se enfrenta a una pena de seis meses a dos años de cárcel

Además de una multa por el doble del beneficio perseguido e inhabilitación por cargo público de tres a seis años.

Carlos Floriano

La dirección del Partido Popular entiende que José Blanco no debe seguir ni un minuto más en su escaño después de que el juez pidiera el suplicatorio para juzgarle por tráfico de influencias. "Un mínimo ejercicio de coherencia le llevaría a la dimisión", zanjó Carlos Floriano.

Rubalcaba defiende a Blanco

El secretario general del PSOE ha asegurado que sigue poniendo la mano en el fuego por Blanco a pesar de que el Tribunal Supremo ha pedido el suplicatorio para juzgar a José Blanco por tráfico de influencias. No ha querido decir nada sobre si el diputado socialista debería dimitir.

El juez pide el suplicatorio para juzgar a Blanco por tráfico de influencias

Problemas judiciales de envergadura para el que fuera vicesecretario general del PSOE y ex ministro de Fomento: el TS pedirá su suplicatorio.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »