Colabora

Oriol Pujol tampoco dimite: "Sería desmesurado"

"Delega" sus funciones en CDC pero se mantiene como diputado del Parlamento catalán, pese a ser imputado por tráfico de influencias en las ITV.

El diputado de CDC, Oriol Pujol, imputado en la trama de las ITVtampoco dimite. "Sería una acción desmesurada dejar el acta de diputado, un imputado no es un condenado", aseguró.

Oriol Pujol sólo "delega" sus funciones como presidente del grupo parlamentario y como secretario general de su partido, pero seguirá siendo diputado y militante convergente, para no "entorpecer" el proceso soberanista. "Soy consciente del proceso que vive Cataluña. Es un momento de gran complejidad y de gran descrédito de los políticos".

Pujol, hijo del expresidente de la Generalidad, dijo que una imputación no significa necesariamente que se haya probado el delito. "No es condena ni culpabilidad". Además, dijo que ahora puede dar su versión y se mostró convencido de que los hechos serán aclarados".

"Ya anuncié que no habría nadie que obstaculizara el proceso", ha dicho el convergente durante la rueda de prensa, rodeado por Jordi Turull (asume la presidencia del grupo parlamentario), y Lluís Corominas y Josep Rull.

El diputado de CiU dijo que ha tomado estas decisiones con "la voluntad de que puedan ser reversibles" si, como espera, es declarado inocente. Y eso, ha dicho, no se lo permitiría dejar el acta de diputado. "Es una decisión que tomo de forma personal", ha dicho Pujol antes de insistir en que "ser diputado es una función que puedo ejercer". "A mi entender sería desmesurado" dejar el escaño, ha insistido, porque "acrecentaría una supuesta culpabilidad que no se corresponde con la realidad. No entendería nadie que incrementara mi supuesta culpabilidad".

En el debate del Parlamento catalán del 27 de febrero sobre medidas anticorrupción, dijo que prefiere "ser injusto", incluso consigo mismo, que perjudicar el proceso hacia la consulta sobre Cataluña que defiende su formación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario