Menú

ERC exige a Duran que aclare si quiere referéndum o "generar dudas"

El portavoz en el Congreso, Alfred Bosch, le advierte de que "la gente luego tiene que decidir si lo vuelve a votar o no".

El portavoz en el Congreso, Alfred Bosch, le advierte de que "la gente luego tiene que decidir si lo vuelve a votar o no".
Alfred Bosch | Archivo

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha pedido este lunes al también portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, que aclare de una vez si desea la consulta de autodeterminación de Cataluña "o sólo le interesa generar dudas y abrir interrogantes cada semana".

"Hay partidos a los que les cuesta expresarse mediante una sola voz, y esto le ocurre a CiU, pero también al PSC, mientras que a ERC quizás le ocurría en el pasado, pero ahora no es el caso, vamos todos a una y tocamos la misma música", ha afirmado Bosch en declaraciones a Efe. En este sentido, ha pedido al resto de partidos "que sean muy claros y que digan con total transparencia lo que desean y se pongan de acuerdo entre ellos mismos, porque si no esto desorienta a los ciudadanos".

"Lo que no puede ser -ha precisado el portavoz de ERC en el Congreso- es que Duran i Lleida lance interrogantes sobre el proceso de autodeterminación, y luego tenga que salir el presidente de Cataluña a rehacer sus palabras, o a cerrar los interrogantes que había abierto; esta no es una forma saludable de dirigirse a la gente". "A mí lo que me gustaría saber es qué quiere Duran porque todavía no lo sé, ¿quiere interferir en el proceso? ¿lo quiere frenar? ¿lo quiere alargar? o bien por el contrario ¿quiere ayudar?, porque dependiendo de lo que quiera podremos pronunciarnos los demás", ha agregado.

"Ahora mismo desearía que Duran me dijese si quiere o no que la consulta se haga lo antes posible y si pido que sea claro no es tanto por nosotros como por la gente", ha explicado.

Según Bosch, el líder de Unió (UDC) y portavoz de CiU en el Congreso "debería tener presente que la gente luego tiene que decidir si lo vuelve a votar o no y la que lo ha votado tiene todo el derecho del mundo a saber qué piensa y qué quiere". "Que Duran hable claro sobre si quiere o no la consulta", ha insistido el portavoz republicano antes de señalar que "en otras cuestiones, cuando él quiere, se expresa muy claramente".

"Nos gustaría saber si le parece bien la pregunta directa que proponemos nosotros para la consulta y si le parece normal ir abriendo dudas e interrogantes cada semana; quizás lo que desea es precisamente eso, generar dudas, por esto sería interesante que se explique", ha insistido.

Temas

En España

    0
    comentarios