Colabora

Derecho a Vivir: "Gallardón no ha cumplido ningún plazo"

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha hablado en esRadio de la manifestación provida de este sábado.

Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir (DAV) una de las 480 convocantes de la manifestación provida que recorrerá algunas de las principales ciudades españolas el sábado, ha comentado en esRadio el anuncio de la ministra de Sanidad, Ana Mato, sobre el aborto.

La portavoz ha afirmado que le "alegra oír que están trabajando" en una reforma. Sin embargo ha señalado que "es una reforma que nunca llega" y no entiende "cómo puede ser tan complicado cuando el Gobierno tiene mayoría absoluta".

Joya ha contado que quieren exigir que "el Gobierno mueva ficha y que derogue la ley" porque "el sistema de plazos tiene que ser derogado y tenía que haber sido hecho en los primeros 100 días de gobierno". Ha apuntado que "no es aceptable en el siglo XXI" y que es "una tomadura de pelo y un fraude".

No sabe "a qué está esperando el Gobierno" porque "Gallardón ha dado varios plazos pero no ha cumplido ninguno". Gádor Joya ha señalado que también quieren pedir que "la UE deje de financiar la destrucción de embriones".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario