Menú

García-Page cree que Rubalcaba no se presentará a la primarias

El PSOE sigue en pleno debate sobre el futuro del partido. Uno de los nombres que siempre aparece en las quinielas es Emiliano García-Page.

El secretario del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene "la impresión" de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se va a presentar a las elecciones primarias de su partido.

En una entrevista en Antena 3, el también alcalde de Toledo ha dicho hoy que su "sensación es que de haber un proceso abierto de primarias lo va a ser sin la candidatura del secretario general", algo que ve "lógico" tras el "batacazo electoral" que tuvieron en las últimas elecciones.

Preguntado por si se está planteando presentarse a las primarias, García-Page ha indicado que "de momento", no, que su principal "obsesión" es darle "el cambio" a Castilla-La Mancha, ya que "más que un deber político es casi un deber moral".

Según el líder de los socialistas castellano-manchegos, la reformulación del proyecto socialista no supondrá una revisión a fondo, porque los valores de la socialdemocracia hoy quizá sean más necesarios que nunca".

García-Page ha vuelto a abogar por un pacto para frenar el paro, en el que estén no solo los partidos políticos, sino también los sindicatos y los empresarios, aunque cree que los que tienen "más responsabilidad" para tratar de alcanzarlo son el PP y PSOE.

Temas

0
comentarios