Menú

Homenaje a Alfredo Landa

Si el cine español tiene un rostro, ése es el de Alfredo Landa. El navarro, muerto este jueves a los 80 años, es posiblemente el actor más querido y más popular de la industria. Y no sólo eso, también en uno de los más prestigiosos. Landa era un chico de provincias, que se trasladó a Madrid con 25 años y toda la ilusión del mundo. Era un tipo normal, con un rostro común, que reflejaba mejor que ningún otro al español medio de los años 60 y 70, que se asombraba con la rapidez de las reformas que cambiaban el país de un día para otro. Y un actor como la copa de un pino, que dejó asombrados a sus críticos cuando demostró que era capaz de transformarse, dejar la comedia y hacer alguno de los mejores papeles dramáticos de la cine europeo de los últimos treinta años.

Si el cine español tiene un rostro, ése es el de Alfredo Landa. El navarro, muerto este jueves a los 80 años, es posiblemente el actor más querido y más popular de la industria. Y no sólo eso, también en uno de los más prestigiosos.

Landa era un chico de provincias, que se trasladó a Madrid con 25 años y toda la ilusión del mundo. Era un tipo normal, con un rostro común, que reflejaba mejor que ningún otro al español medio de los años 60 y 70, que se asombraba con la rapidez de las reformas que cambiaban el país de un día para otro. Y un actor como la copa de un pino, que dejó asombrados a sus críticos cuando demostró que era capaz de transformarse, dejar la comedia y hacer alguno de los mejores papeles dramáticos de la cine europeo de los últimos treinta años.

Temas

0
comentarios