Colabora

Federico: "Un mal candidato pierde el Ayuntamiento y la CAM"

Jiménez Losantos ha comentado el debate que se ha creado en torno a la sucesión de Botella en la alcaldía de Madrid.

Las últimas encuestas arrojaban un dato que ha preocupado bastante en el Partido Popular y en especial en el PP de Madrid. Los populares podrían perder la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Madrid, lo que probablemente significase que cayera en manos del una coalición entre PSOE e IU y otros partidos de izquierda.

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia lo que ha bautizado como "la batalla de Madrid", es decir, la de "la sucesión de Ana Botella". El director de Es la Mañana... cree que el cambio en la alcaldía de la capital "tiene varias lecturas" y "mucho interés político".

En Madrid "no se puede ni se debe" hacer "lo que ha hecho Cospedal en el País Vasco". Es decir colocar en la presidencia del PP vasco a Aranzta Quiroga "sin pasar por un congreso" porque Madrid significa "un tercio de los militantes del PP" y es "esencial" en el poder del partido.

El director de Es la Mañana... ha opinado que la ventaja es que "en la Comunidad de Madrid la herencia de Esperanza Aguirre, la presidencia de Ignacio González, no se toca". Por ese motivo "el partido va a luchar por la alcaldía de Madrid". Federico ha comparado esa herencia con la del Ayuntamiento, de Gallardón a Ana Botella: "No se puede triunfar ni fracasar más".

"Ahora vamos a ver si quiere volver Aguirre o si Cristina Cifuentes está por la labor" además "de otros que saldrán" ha afirmado Jiménez Losantos. Un buen candidato "gana para el PP la alcaldía de Madrid" y un mal candidato "pierde el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma", ha dicho Federico.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario