Menú

Ignacio González, sobre Aznar: "Cada maestrillo tiene su librillo"

El presidente de la Comunidad de Madrid señala que su región "es un ejemplo evidente" de que bajar impuestos da "muy buenos resultados".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha declarado en Los desayunos de TVE que aunque, en materia impositiva, "el PP tiene unos principios claros", a la hora de aplicarla "cada maestrillo tiene su librillo".

González, que ya se pronunció sobre la entrevista del expresidente del Gobierno en Antena 3, ha declarado que "todo lo que dice el presidente Aznar tiene interés" y que no solo él, sino "el presidente Rajoy y todo el partido" coinciden con que hay que bajar los impuestos. El sucesor de Esperanza Aguirre ha dicho que "Madrid es un ejemplo evidente" de que tener una política impositiva baja da "muy buenos resultados" y que, por eso, "somos la primera economía". El presidente regional ha insistido en que siempre que el PP ha tenido "responsabilidades de gobierno y la economía lo ha permitido hemos bajado impuestos", y que si él mismo no lo hace más, es porque "no tengo margen".

Ignacio González ha dicho que se siente "muy respaldado por el partido y por mis compañeros" y que, aunque ahora "hablar de candidatos no toca", sí que le gustaría presentarse como candidato a la presidencia de Madrid en las próximas elecciones autonómicas. "El que ahora se preocupa de las candidaturas no se ocupa de lo que se tiene que ocupar. Todo el mundo quiere gobernar en momentos en que hay abundancia, pero la responsabilidad es más importante cuando tiene que gestionar una situación de crisis", ha añadido al respecto.

Sobre los últimos sondeos, el presidente de Madrid ha dicho que "no dan buenos datos a nadie, salvo a algunos partidos que vienen de muy abajo", que "ponen de manifiesto la radicalización de la izquierda" y que, pese al descontento de los ciudadanos, el PP "sigue siendo el –partido- preferido".

El déficit y Cataluña

Ignacio González ha dicho que tener déficits diferenciados "es malo" y que el déficit de las CCAA "debe ser el mismo" porque lo contrario "da un mal mensaje, sobre todo, si lo que se pretende es dar un mayor margen de déficit a quien no ha cumplido". "A partir de ahí, si hay situaciones excepcionales que aconsejan medidas excepcionales y justificadas, me parece bien que se tomen esas decisiones, pero no puede ser a costa del 1,2 que tenemos el resto de CCAA, sino a costa del Estado. Y no tiene cabida si hay reivindicaciones independentistas", ha añadido.

Además, apuesta por cambiar el modelo de financiación de 2009, "sectario y a la carta para beneficiar a Cataluña y a Andalucía, graneros de votos de Zapatero" y que a Madrid le "quita 1.000 millones de euros".

Temas

En España

    0
    comentarios