Colabora

Mollinedo: "Ha sido una utilización política de la Agencia Tributaria"

José María Mollinedo ha indicado que cree que intentaron "forzar la decisión" del juez José Castro.

El secretario general del Sindicato de los Técnicos de Hacienda (GESTHA), José María Mollinedo, ha comentado en Es Noticia la decisión de Hacienda de filtrar a los diarios ABC y La Razón el rechazo a la investigación por fraude fiscal a la infanta Cristina. Mientras el juez Castro insiste en investigar a la hija del Rey por su participación en los negocios de su marido.

Mollinedo ha señalado que esa decisión coincidiendo con el nuevo auto del juez José Castro "tiene toda la pinta de ser una utilización política del Agencia Tributaria". Ha contado que "anticiparon el informe que no estaba finalizado" para "forzar la decisión del juez".

También se ha podido saber que Cristina de Borbón, además de ser partícipe en las sociedades con su marido, Iñaki Urdangarín, era presidenta de Aizoon. José María Mollinedo ha señalado que "lo normal en un matrimonio" es que ambos conozcan el desarrollo de los bienes que son comunes porque "ambos eran partícipes al 50%".

"SI se ha levantado el velo societario de Aizoon" al atribuir a Urdangarín "todos los rendimientos que generaba la sociedad" hay una "responsabilidad al 50% que hay que delimitar" ha afirmado el secretario general de GESTHA en referencia a la actuación de la hija del Rey Juan Carlos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario