Menú

El PSOE no apoyará la reforma de pensiones sin los sindicatos

Rubalcaba no entiende que haya que bajar las pensiones si, como dice Rajoy, el año que viene estaremos mejor.

Rubalcaba no entiende que haya que bajar las pensiones si, como dice Rajoy, el año que viene estaremos mejor.
Rubalcaba, durante el mitin en Valencia.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que los socialistas no pactarán ninguna reforma del sistema de pensiones "sin los sindicatos" y ha instado al Gobierno a recurrir al fondo de reserva de la Seguridad Social para no rebajarlas.

"Salvemos la crisis con una medida anticrisis, que es el fondo de reserva", ha proclamado Pérez Rubacaba durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSPV-PSOE. En referencia a las declaraciones de ayer de Rajoy de que el año que viene iremos mejor, Rubalcaba dijo que entonces no entendía por qué había que bajar las pensiones.

Rubalcaba exigió la presencia del Estado para acabar con la "ignominia social" que supone la existencia en España en pleno siglo XXI de niños malnutridos y mostró la disposición de los socialistas para alcanzar un acuerdo que evite la existencia de niños que "no comen, no desayunan o no cenan". "Ne se puede tolerar que haya niños que no coman. Los socialistas están haciendo mucho para que coman los niños".

Asimismo, Rubalcaba ha dicho que la Reforma Laboral ha roto "una forma de entender" las relaciones laborales basada en el consenso y los convenios colectivos, y ha exigido al Gobierno que pida a los empresarios "lo mismo" que a los trabajadores: que moderen sus beneficios para ser más competitivos.

El líder del PSOE ha reiterado, además, que los socialistas derogarán la ley de educación de Wert "en la primera semana de la siguiente legislatura", por lo que ha instado a no cambiar los libros de texto.

Rubalcaba ha asegurado ante sus militantes en Valencia que la derecha "ha excluido" a los inmigrantes de la sanidad pública, una medida "cruel y xenófoba" cuyo fin es "no el ahorro sanitario, sino la voluntad de que se vayan del país". En este sentido, él ha recordado la muerte de un senegalés en Baleares hace poco tiempo por una tuberculosis, "por que no se le atendió", y ha señalado que hay médicos que reciben a estos pacientes por la puerta de atrás y cuando ya no están los inspectores.

Sobre los derechos de las mujeres, Rubalcaba ha comenzado su discurso con la defensa de la reforma de la Constitución para que algunas cuestiones se conviertan en irreversibles. "Las mujeres están empezando a dejar de denunciar porque tienen miedo" debido a que se han reducido los apoyos a las víctimas de la violencia machista, ha manifestado el líder socialista.

Rubalcaba también ha querido expresar su "solidaridad, apoyo y cariño" a las víctimas del accidente del metro de Valencia y a los trabajadores de Galmed, cuyo propietario, el ThyssenKrupp, ha planteado el cierre de la planta en Sagunto.

Pérez Rubalcaba ha apelado al orgullo de ser socialista y a la diferencia entre el PSOE y el PP, que "se esfuerza en desmontar" lo que hizo el Partido Socialista, y ha recordado que su partido "nació para defender a los trabajadores". En este contexto, el líder socialista ha asegurado que la Comunitat Valenciana no saldrá de la crisis mientras la gobierna el PP, un partido que "no puede preocuparse de los problemas" de la comunidad, como el desempleo, porque tiene que ocuparse "de sus imputados".

Temas

En España

    0
    comentarios