Menú

Sáenz de Santamaría se hace la foto con Aznar y deja en evidencia a Génova

Quién respondiera a Aznar "con hechos y no con palabras" acudió por sorpresa al acto. Así "se callarán muchas bocas".

Quién respondiera a Aznar "con hechos y no con palabras" acudió por sorpresa al acto. Así "se callarán muchas bocas".

Todo parecía presagiar que Gobierno y Partido Popular escenificarían un vacío a su presidente de honor. Pero horas antes de que José María Aznar tomara la palabra para reafirmarse en la necesidad de hacer más y sin demora, el Ejecutivo dio el titular: ni más ni menos que su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, acudiría a la cita.

No puede pasar desapercibido el gesto. Que "callarán muchas bocas", en voz de un destacado presente. Fue la vicepresidenta la que con más dureza respondió a Aznar: "Con hechos y no con palabras", dijo al término del Consejo de Ministros presentando de forma pormenorizada la ley de emprendedores. Por ello, se daba casi por un imposible su asistencia, pero al final optó por la fotografía de la "reconciliación". La directriz es la de que "siempre se escucha con atención" al expresidente pero el Ejecutivo ha de cumplir su mandato. Y para escenificarlo allí estaba Sáenz de Santamaría, el día de su cumpleaños, en una decisión de última hora. A FAES se le avisó sólo horas antes del acto, ya la misma tarde.

Le acompañó José Manuel Soria, ministro de Industria, e intentó llegar -sin éxito- desde el aeropuerto -estaba de viaje oficial- Ana Pastor, de Fomento. No estuvieron otros que mucho le deben a Aznar, como Cristóbal Montoro o Alberto Ruiz Gallardón, que recibieron sendos recados en su intervención.

Cospedal no acudió a la cita

Presente el Gobierno en la sala, las miradas viraron al partido que le sustenta. Y llamó la atención una ausencia, la de María Dolores de Cospedal. Su equipo se afanó por asegurar que tenía "agenda" en Toledo, pero la imagen de la vicepresidenta era lo suficientemente fuerte como para que surgieran las suspicacias. De la dirección nacional, acudió exclusivamente Carlos Floriano, vicesecretario de Organización. Los comentarios se multiplicaron pese a los intentos de Génova de zanjar la polémica.

En el auditorio, los marianistas brillaron por su ausencia mientras que el ala FAES del PP estuvo presente. Llamó la atención que la Comunidad de Madrid sólo estuviera representada por el consejero Javier Fernández Lasquetty, habitual colaborador de la fundación. Estuvo Ana Botella, mujer del anfitrión y alcaldesa de la capital, que ha cogido impulso después de arrasar en el Debate sobre el estado de la Ciudad.

La nueva cita de Aznar con los suyos será en el campus FAES de verano. Ya han confirmado la asistencia varios ministros, como el de Defensa o Industria, y en dicha ocasión sí estará Cospedal, en calidad de secretaria general del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios