Menú

Pérez de los Cobos, nuevo presidente del Tribunal Constitucional

El magistrado Francisco Pérez de los Cobos ha sido elegido presidente del Tribunal Constitucional. La vicepresidenta será Adela Asúa.

0

El magistrado Francisco Pérez de los Cobos, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, ha sido elegido este miércoles nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC) en una reunión del pleno del tribunal de garantías.

Francisco Pérez de los Cobos (Murcia, 1962), designado por el Senado a propuesta del PP, está en el tribunal desde enero de 2011 y es, por tanto, uno de los magistrados más antiguos del Constitucional, que quedó completamente renovado la semana pasada tras la incorporación de los cuatro nuevos magistrados designados por el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial.

La vicepresidenta será Adela Asúa. Ambos han sido apoyados por unanimidad por el primer Pleno que se celebra tras la última renovación, según fuentes jurídicas.

Como De los Cobos, Asúa también tomó posesión en enero de 2011 tras ser designada por el Senado a instancias del PSOE.

Se trata de la primera decisión adoptada por el tribunal de garantías que fue constituido el pasado jueves tras la investidura de los cuatro nuevos magistrados nombrados por el Gobierno y por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El catedrático Pérez de los Cobos, y Asúa, catedrática de Derecho Público, cubren las vacantes dejadas Pascual Sala y Ramón Rodríguez Arribas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD