Menú

Susana Díaz no está "convencida" de que no haya adelanto electoral

La consejera de Presidencia asegura que el teatro de las primarias ha sido un proceso "histórico" y habla de una "marea de ilusión".

La consejera de Presidencia y ya candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido "la legitimidad" de su elección por parte de la militancia aunque no haya habido primarias, después de haber logrado más de 21.000 avales, al tiempo que ha dicho que no contempla que el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, -que no ha logrado finalmente los avales-, salga del Gobierno andaluz.

En dos entrevistas concedidas este jueves a Canal Sur Radio y Televisión, recogidas por Europa Press, Díaz ha afirmado que este proceso ha sido "histórico" y que "miles y miles" de militantes han ido a las agrupaciones locales a depositar su aval para los aspirantes. "Han tenido una oportunidad que muchos otros antes no habían tenido. Y me siento contenta y responsable de gestionar esta marea de ilusión, de fuerza, ganas y talento", ha añadido.

Tras reconocer que no esperaba una respuesta "tan amplia" por parte sus compañeros de partido, la candidata del PSOE-A a la Presidencia en las próximas autonómicas, ha agradecido la confianza recibida y también el trabajo realizado por el resto de aspirantes. Ha puesto en valor que Planas tuviera el gesto de llamarla telefónicamente minutos antes de anunciar que no había logrado reunir los avales.

Sobre si cree que podría producirse una "bicefalia" con el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, la candidata a la Presidencia ha negado dicha posibilidad asegurando que cada uno tendrá un papel "diferente pero compatible". "No vamos a competir en el futuro inmediato y esas diferencias que hubieron en el pasado con otras personas era porque competían en el futuro", ha explicado Díaz.

Ha dicho que no se plantea en estos momentos ser la secretaria general del PSOE-A porque hay un "gran secretario general" como José Antonio Griñán, "que simplemente ha dicho que no va a optar a la Presidencia en las próximas autonómicas". Sobre si sería lógico que fuera presidenta de la Junta a corto plazo por si hay un adelanto electoral, ha afirmado que "no tiene porqué".

A este respecto, ha insistido en que "no hay previsión" de ningún adelanto electoral y que el presidente de la Junta está "con fuerzas y ganas" de agotar la legislatura. "Tenemos un gran presidente que da seguridad, que ha sido generoso y lo lógico es que intentemos agotar el mandato", ha manifestado la consejera de Presidencia.

No obstante, ha reconocido que no puede estar "convencida" de que no vaya a haber un adelanto electoral. Y es que, según ha apuntado, hay un Presupuesto de la Junta que elaborar con IULV-CA para 2014 y que el Gobierno de la Nación "nos lo ha puesto muy difícil". Aún así, ha expresado que la voluntad del Gobierno andaluz es que la legislatura sea "duradera".

Temas

En España

    0
    comentarios