Menú

Un incendio en Benaguasil obliga a evacuar a 70 familias

La UME entró en escena durante la noche, con la movilización de 61 militares y diverso material.

El incendio forestal declarado ayer viernes en el término municipal de Benaguasil (Valencia) presenta este sábado una evolución favorable y aunque se ha extendido por los términos de Vilamarxant y Pedralba no ha causado daños en unas 70 viviendas que tuvieron que ser desalojadas anoche por la proximidad de las llamas.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han indicado que el fuego, que presentaba cuatro focos, se originó sobre las 13.30 horas del viernes junto al salto de la central eléctrica de Benaguasil, en las inmediaciones del río Turia. Aunque no se puede determinar la causa del incendio, ya que se ha abierto una investigación, las mismas fuentes han indicado que podría haber sido intencionado.

Durante la pasada noche, una sección del tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con sede en Bétera, perteneciente a la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado hasta el municipio para colaborar en las labores de extinción de este incendio. Exactamente, se ha movilizado a 61 militares, seis autobombas, dos camiones nodriza, una estación de comunicaciones 'Mérida' y varios vehículos de transporte y apoyo.

Con las primeras luces del día se han incorporado 16 medios aéreos en la extinción del incendio, en unas labores en las que también intervienen 12 brigadas forestales, 8 autobombas, dos unidades del consorcio de bomberos y los integrantes de la unidad militar.

Durante la noche se han evacuado de forma preventiva unas 70 viviendas diseminadas por la zona, aunque ninguna de ellas ha sufrido daños, según las mismas fuentes. Cruz Roja habilitó un albergue de 50 plazas para evacuados en el Polideportivo de Vilamarxant, que ha sido utilizado únicamente por cinco personas y que esta mañana se encuentra ya desocupado.

Temas

0
comentarios