Menú

¿Chacón se libera de Rubalcaba… o Rubalcaba se libra de Chacón?

Variedad en las portadas de la prensa de este viernes que tienen espacio para Siria, los ordenadores de Barcenas, la Chacón e incluso Báñez.

10

Para El Mundo, por ejemplo, el tema del día son los discos duros de su extesorero: "El PP eliminó datos ‘relevantes’ de 2 ordenadores de Bárcenas". La imagen es para unos inspectores de la ONU con máscaras de gas y puede darse el caso que alguien se acerque un poco despistado a la portada y piense que están buscando pruebas en Génova, con máscaras y todo sí, que el ambiente tiene que estar cargado.

Dos recomendaciones en las página interiores del periódico de Unidad Editorial: la primera el artículo de Enric González, aunque sólo sea por el placer de leer alguien que piensa, incluso cuando no estemos del todo de acuerdo con él.

La segunda, la entrevista con Francisco Cano ‘Canito’ un fotógrafo taurino que a sus 100 años todavía recuerda la tarde en la que fotografió la muerte de Manolete. Todo un personaje con un siglo a sus espaldas y una lucidez que ya firmaríamos para nosotros mismos.

El País destaca como asunto principal que "el Parlamento británico rechaza la operación militar contra Siria", con foto de Cameron y todo después de que el primer ministro perdiese una votación gracias a los votos de diputados de su propio partido… Anda que no tienen cosas que aprender estos ingleses, pensará Rajoy fumándose uno de sus puros.

"La banda de las endoscopias vuelve a actuar en Tarragona", es el escalofriante titular que encontramos en la última página de la sección de nacional, pero no se preocupen en exceso: no es gente que vaya haciendo colonoscopías por la calle sino de gente que roba equipos en los hospitales.

Bañez nos sonríe desde la portada de ABC, encantada de haberse conocido. "Sólo cinco contratos" es el gran titular que, probablemente, o no, está escrito antes de que la ministra y los colegas del diario de Vocento hayan leído la información al respecto en Libertad Digital.

Más nos llama la atención el editorial que le lee, bien que de forma muy discreta, la cartilla al PP por el borrado de los ordenadores de Bárcenas: "El PP debe cuidar su comunicación para que su voluntad de colaborar con la Justicia (…) no se ponga en duda por actuaciones, por muy legales y habituales que sean, como el borrado de los discos duros". Y encima alabando a Cospedal, curioso, curioso…

Y si ABC nos saca a Báñez en La Razón la portada es para una no menos sonriente Chacón, que "se libera del ‘estigma Rubalcaba’". Destacan una frase de la ya exdiputada, con catalanismo incluido: "Si hablaba me decían desleal. Si callaba, es que tenía nada que decir". ¿Y no pueden ser las dos cosas?

Otro artículo interesante sobre Siria, por otra persona con la extraña costumbre de pensar: José María Marco, que habla más bien del presidente americano: "EL primer misil contra suelo sirio certificará lo que ya insinuaba la ayuda encubierta a los rebeldes: el punto final de la estrategia de Obama, jaleada por la internacional buenista y prematuramente recompensada con el Nobel de la Paz".

La Gaceta también nos saca a la sonriente Báñez, pero al contrario que otros no se ha tragado el truño: "El Gobierno simplifica, no reforma" es el titular, ajustado a la verdad de lo ocurrido y de lo dicho.

Editorial sobre el "canto de sirena" de “la simplificación de contratos” y otro todavía más interesante sobre “el PP, el disco duro y los fariseos” que se pregunta “qué es más detestable: si los manejos de que el PP es acusado, o el fariseísmo de los acusadores”.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation