Menú

Camacho pedirá la dimisión de Gispert si no se disculpa

"No nos sentimos amparados por la presidenta del Parlament".

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que pedirá la dimisión de la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, si no se "disculpa y rectifica" por lo que ha calificado de "maltrato" a los diputados populares y de Ciutadans.

En vísperas del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, el Parlamento catalán vivió ayer momentos de tensión cuando, en el debate de una moción para condenar el enaltecimiento de regímenes totalitarios, los diputados de PPC y Ciutadans abandonaron indignados el hemiciclo después de que la presidenta les negara la palabra para defenderse de las acusaciones de nazis que profirieron contra ellos diputados de la CUP por ir a la manifestación del 12-O.

"El sentimiento que estamos viviendo en el Parlament no es de convivencia; no nos sentimos amparados por la presidenta De Gispert. Su actuación está fuera del marco de representación de todos los disputados y maltrató a los diputados de PPC y Ciutadans", ha lamentado Sánchez-Camacho en una entrevista en TV3.

Ante una actitud que "no se puede tolerar", la dirigente popular ha reiterado que llevará su queja a la Junta de Portavoces del Parlamento: "Pediremos a la presidenta que se disculpe y, si no se disculpa y rectifica, el PPC volverá a pedir su dimisión". "No puede tildar a los diputados de no tener vergüenza, no puede decir que se vayan, tiene que respetar en todo momento a los diputados", ha insistido la líder popular.

Temas

0
comentarios