Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Núria de Gispert Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Núria de Gispert i Català (Barcelona, 1949) es una política y abogada española. Presidió el Parlamento de Cataluña desde diciembre de 2010 a 2015, sustituyendo a Ernest Benach. Militante de Unión Democrática de Cataluña (UDC) desde 1986, ha sido consejera de Justicia (1995-2001) y de Gobernación (2001-2002) en la Generalidad. De Gispert es hija del también político y jurista Ignasi de Gispert i Jordà, y descendiente de la chilena Dorotea de Chopitea (benefactora laica salesiana declarada venerable por Juan Pablo II y cuya vida está en estudio para beatificación) y Josep Maria Serra Muñoz.

Inés Arrimadas | EFE

No son catalanes

Cristina Losada
El secreto del nacionalismo catalán, bien guardado en libros de los patriarcas del catalanismo que ya nadie lee, es una obsesión por la 'desnaturalización' de Cataluña.
Núria de Gispert. | EFE

Nuria de Gispert pone en la diana a la hija de Rivera, de 6 años

Publica en Twitter el colegio en el que estudia la menor de seis años, una semana después de echar a Arrimadas de Cataluña.
La presidenta del Parlamento Catalán, Núria de Gispert | Imagen TV

De Gispert, a niños de primaria: "¡A ver si este año vais a la Diada! ¿Vale?"

Libertad Digital
Nùria de Gispert | EFE

La presidenta del 'Parlament' se arranca con el "banderita tú eres roja y gualda"

Pablo Planas

Gispert silencia a Rivera

La presidenta del parlamento catalán cortó el micrófono a Rivera por pedir que se retirara del orden del día la designación de la Junta Electoral.

Así desprecia la presidenta del Parlamento catalán a Albert Rivera y Ciutadans

Federico Jiménez Losantos ha recordado los episodios en los que Gispert ha retirado la palabra o invitado a marcharse a los diputados de Ciudadanos.

Federico recuerda los ataques a Ciudadanos en el Parlamento catalán

El director de Es la mañana de Federico recuerda la persecución de la presidenta del parlamento catalán, Nuria Gispert, a Ciudadanos durante estos últimos años.

Federico a las 8: Gispert silencia a Rivera

La presidenta del parlamento catalán cortó el micrófono a Rivera por pedir que se retirara del orden del día la designación de la Junta Electoral.
« 1 2 »